Buy Kamagra oral jelly online

Kamagra oral jelly

Turismo Minero: un paseo por las minas de Córdoba

De / 4 abril, 2018 / Publicado en Turismo en Córdoba

Las cuevas, cavernas y aleros que se conformaron naturalmente han servido como albergue o lugares de ritos y comunión a los grupos Étnicos Prehispánicos, quienes también dejaron sus huellas con pictografías y otras manifestaciones del arte rupestre. El turismo minero en Córdoba cuenta con dos áreas para recorrer: el Circuito Tanti – Los Túneles y la Caverna El Sauce.

Caverna El Sauce (Espeleología)

La Caverna El Sauce, conformada de carbonato de calcio y con 800 metros de longitud, está ubicada en un terreno privado a ocho kilómetros de La Falda en pleno Valle de Punilla. Por mucho tiempo fue desconocida, hasta que en la década de 1960 la instalación de una cantera en la zona permitió descubrirla y a partir de allí, visitarla y estudiarla. Si se camina por su interior, el surco de rocas que se pisa es la huella del agua que pasaba por allí hace cientos de años. Esta conformación es debido a que si bien alguna vez corrieron ríos subterráneos por su interior, movimientos geológicos fueron mermando su cauce hasta hacerlo desaparecer. Es la única caverna de Córdoba y cuenta con la posibilidad de ser visitada por el público, a tal punto que es la segunda más “turística” del país.

Circuito Tanti – Los Túneles

Este circuito permite conocer los rasgos geológicos más relevantes de la provincia. Se ubica en el borde occidental de las Sierras Chicas, las Sierras Grandes, Cumbre de Gaspar, Pampa de Pocho, Sierras de Guasapampa, Minas y Pocho, y finaliza en los llanos occidentales situados en el extremo oeste de la provincia. El itinerario incluye las rocas más importantes que forman las Sierras de Córdoba, ubicadas en el Batolito de Achala, correspondientes a la Era Paleozoica.

Etiquetas
    TOP