Buy Kamagra oral jelly online

Kamagra oral jelly

¿Qué comer en Córdoba? Las propuestas gastronómicas de la región

De / 4 abril, 2018 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los principales atractivos del turismo en Córdoba es el rubro gastronómico. Es posible encontrar en la geografía de nuestra provincia, los más ricos y diversos sabores, entre los que destacan los siguientes:

Salames y Quesos de Colonia Caroya

En esta ciudad se produce el famoso salame de la colonia. Recupera la elaboración a la usanza friulana, lugar de origen de los fundadores de la localidad y que junto a Jesús María brindan las mejores carnes bovinas y porcinas permitiendo la degustación de exquisitas parrilladas. Los quesillos con leche de cabra de Rayo Cortado y Villa de María del Río Seco en el norte cordobés y los quesos ahumados y saborizados de Villa del Rosario, dan identidad a la ruta de los quesos. En Córdoba Capital los turistas encuentran los salames y quesos como principal atractivo.

Cabritos

Quilino es sede de la Fiesta Provincial del Cabrito. Las localidades de Quilino y Deán Funes constituyen el circuito donde se producen los tan afamados cabritos y quesillos de cabra. Los cabritos de Quilino es una denominación de origen popular o indicación de procedencia con reconocimiento en el ámbito nacional.

Olivos

Cruz del Eje posee el olivar más grande de Sudamérica en un solo bloque, con 1.200 hás. en producción; Paso Viejo produce aceite de oliva orgánico y es exportado a EEUU; Villa de las Rosas permite la visita a montes de olivo al pie del Cerro Champaqui, con producción de aceites extra virgen de excelente calidad y premiados internacionalmente.

Chocolate Alpino

Durante las vacaciones de invierno, en el mes de julio, se realiza la Fiesta del Chocolate Alpino. Villa General Belgrano se llena del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. El Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realiza la tradicional fondue de chocolate. Los días de semana se puede ingresar al Salón de Eventos y Convenciones para disfrutar las delicias típicas con el acompañamiento de música funcional. Los sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, hay espectáculos para toda la familia.

Etiquetas
    TOP