Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Córdoba, y que constituye un paseo obligado para las familias que visitan la ciudad en cualquier época del año, es el Jardín Zoológico de Córdoba. Inaugurado en el año 1915, se encuentra ubicado frente al Parque Sarmiento, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad, de la Terminal de Omnibus y limitando con el barrio de Nueva Córdoba.
Su ubicación estratégica permite a los turistas y a los cordobeses un acceso fácil y directo a los terrenos del Zoo Córdoba. Las diecisiete hectáreas que componen este parque dan lugar al alojamiento de especies animales llegadas desde todas parte del mundo y cuyos hábitats son cuidados con esmero por el personal del establecimiento y los jóvenes voluntarios que trabajan allí. El diseño de sus calles interiores permite a los visitantes realizar un recorrido suave y serene, y asegurarse de no dejar ningún lugar del zoo por conocer. Además, el tren del zoológico brinda la posibilidad de realizar un paseo y disfrutar de los lagos interiores y pasar por espacios reservados sólo a la naturaleza.
Las atracciones que posee el Zoológico de Córdoba en su interior se basan en el entretenimiento de la familia y la investigación de los profesionales que aquí realizan experiencias únicas. No dejes de visitar los siguientes lugares:
- Zoo Acuario
- Zoo Marino
- Complejo Felino
- Pequeño Mundo Exótico
- Muestra en terrarios una colección de arañas, escorpiones, anfibios, y reptiles
- Mundo Autóctono
- Paseo de la Flora Nativa
- Trencito del zoo
- Rueda Gigante
- Serpentario
- Microcine con exhibición de documentales
- Teatrino
- Plaza de juegos infantiles
- Casona de los Espejos
La posibilidad de alojarse en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba es uno de los atractivos más importantes, ya que desde allí sólo resta caminar por las calles del Parque Sarmiento para llegar al Zoo Córdoba, en cuestión de minutos. Por supuesto, al reservar con anticipación en el Hotel Sol de Piedra, accedes a las promociones que son de tu beneficio.