El turismo en Córdoba ofrece mucho más que sierras y sol para los visitantes que llegan desde todas partes del país y del mundo a conocer las bondades de nuestra hermosa ciudad. Y es que los turistas se encuentran con un circuito turístico urbano que hace las delicias de los amantes del turismo urbano: el recorrido turístico autoguiado por Pueblo Nuevo.
Recientemente, se dió en llamar Pueblo Nuevo, con motivos turísticos, al que conocemos como el tradicional Barrio Güemes. Esto no es nuevo, puesto que desde sus comienzos, este barrio rebozó de cultura y acontecimientos que marcaron la historia viva de nuestra ciudad capital. Desde sus principios como lugar de asentamiento de inmigrantes, pueblo chico de conventillos y gente trabajadora, hasta el epicentro cultural que hoy significa para Córdoba.
Es por ello, que se dió en llamar recorrido turístico autoguiado por Barrio Güemes a la caminata para conocer los lugares emblemáticos de esta parte de la ciudad que emana cultura e historia en todas sus calles, casonas, salas de teatro, ferias y expresiones artísticas. Conoce los siguientes lugares:
- Calicanto: fue el primer muro de contención del arroyo de la cañada y hoy es un monumento histórico.
- La Cañada: este manso arroyo, inundó la ciudad en algunas oportunidades, ocasionando destrozos y tragedias. Es por ello que se canalizó el afluente con una monumental obra de piedra que hoy es parte de los atractivos de la ciudad.
- Capilla de San Francisco.
- Casa de la Misión de los Padres Vicenticos.
- Asilo San Francisco Solano.
- Capilla de las Hermanas Adoratrices del Santísimo y de la Caridad.
- La Casa de Pepino.
- Museo Iberoamericano de Artesanías.
- Paseo de las Artes.
Si estás alojado en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, te encuentras tan cerca del barrio de Güemes que no puedes desaprovechar la oportunidad de realizar este recorrido turístico tan especial.