El turismo en Córdoba ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de días inolvidables, así como noches divertidas, en familia, en pareja, o con amigos. El Cabildo y la Iglesia Catedral fueron los primeros edificios que se construyeron frente a la Plaza San Martín, que en aquel entonces tenía el nombre de Plaza Mayor, y funcionaba como espacio público. Hoy se encuentra allí un monumento del general San Martín, realizado con bronce y base de granito, con adornos perimetrales que representan sucesos históricos. El Cabildo original era más pequeño y el aspecto actual se logró a fines el siglo XVIII, es de arquitectura clásica y la recova se agregó posteriormente. Fue casa de gobierno, municipalidad y central de policía, hoy convertido en el Museo de la Ciudad. Donde se realizan encuentros artísticos, con un restaurante que ofrece un exclusivo menú.
A unas pocas cuadras, se encuentra la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad y el Colegio de Monserrat, conocido como Colegio Máximo y perteneciente a la Universidad de Córdoba. Todo el edificio tiene una arquitectura mezcla de arte español y árabe, sobre todo en las rejas de las ventanas, el acceso y la torre del reloj. Funciona además el museo de arte religioso San Alberto. Caminar por las calles peatonales de Córdoba, es entrar en un concurrido centro comercial a cielo abierto, con todo tipo de comercios, bancos, galerías y mucho más.
Una ciudad plenamente turística como nuestra Córdoba, presenta todos los servicios para que los turistas vivan una experiencia increíble. Por supuesto, los hoteles en Córdoba se ponen a la altura de las necesidades y requerimientos de los visitantes más exigentes, desde las reservas online hasta la excelente ubicación que tienen.