El clima en Córdoba en 2017
Uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad es el clima de Córdoba, el cuál es, junto con el de la mayor parte de la provincia, templado moderado, con las cuatro estaciones bien definidas. En términos generales, el clima es pampeano, de inviernos no muy fríos y poco lluviosos. Los veranos son húmedos, con días calurosos y noches frescas. Los vientos del este y del oeste son raros, de corta duración y poca intensidad.
En primavera soplan con fuerza creciente principalmente del norte y el noreste a medida que un centro de depresión ciclónica se define en el frente polar. En el verano pueden producirse tormentas eléctricas y ocasionalmente caída de granizo. Las variaciones o amplitudes térmicas son mayores que en la costa atlántica, siendo además menor la precipitación anual, de alrededor de 800 mm/año. Su temperatura media anual ponderada en todo el siglo XX fue de 18 °C. En enero, mes más cálido del verano austral,la máxima media es de 31 °C y la mínima de 17 °C. En julio, mes más frío, las temperaturas medias son de 19 °C de máxima y 4 °C de mínima. Aún en invierno son frecuentes días algo cálidos, debido a la influencia del viento Zonda. Las nevadas son poco frecuentes y dependiendo las regiones pueden producirse durante el invierno frecuentemente en las Altas Cumbres y ocasionalmente en algunas áreas más pobladas.
La diversidad es una de las mayores riquezas del turismo en Córdoba, ya que en los meses de verano es posible disfrutar de los ríos y lagos, mientras que en los meses de invierno, se hace lo propio con la nieve y los paisajes serranos que cambien de color y de fisionomía, para el disfrute de los amantes de la naturaleza en todo su esplendor. Por supuesto, los hoteles en Córdoba, a través de las reservas online y su ubicación, ofrecen beneficios imperdibles.