Buy Kamagra oral jelly online

Kamagra oral jelly

Mapa completo del Camino de las Estancias Jesuíticas en Córdoba

De / 19 enero, 2018 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los testimonios de la acción de la Compañía de Jesús en Córdoba ocupan un lugar privilegiado en la historia y en el presente de la Provincia. En el lapso comprendido entre 1599, año de la llegada de la Orden a Córdoba, y 1767, cuando se produce su expulsión por Real Cédula de Carlos III de España, la Compañía de Jesús estableció un sistema espiritual-cultural, productivo y espacial único en la América hispana, que dejó fuertes huellas en el posterior desarrollo cultural, económico y territorial de la provincia.

Reconociendo los valores patrimoniales e históricos excepcionales asociados a los testimonios jesuíticos en Córdoba, la UNESCO los ha inscripto en la Lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, bajo la figura de serie de conjuntos. De esta manera, el sitio denominado “Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba” está compuesto por seis conjuntos: la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba y las Estancias de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia y La Candelaria. El “Camino de las Estancias Jesuíticas” constituye un itinerario turístico cultural que permite descubrir y conocer los valores patrimoniales y la importancia mundial de estos lugares históricos, asociados con paisajes, tradiciones y costumbres que marcan la identidad de Córdoba.

Mapa del Camino de las Estancias

Uno de los recorridos más fantásticos que se pueden realizar desde los hoteles en Córdoba es el Camino de las Estancias, aquí compartimos el mapa completo de este recorrido turístico imperdible. Cada estancia tiene su propia iglesia y conjunto de edificios, alrededor de los cuales crecieron las ciudades como Alta Gracia, la más cercana a la Manzana Jesuítica. Los turistas pueden visitar la Manzana Jesuítica y las Estancias; el Camino de las Estancias Jesuíticas tiene alrededor de 250 kilómetros de largo. La Estancia de San Ignacio ya no existe puesto que está literalmente reducida a escombros, razón por la cual no integra él área protegida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Etiquetas
TOP