Buy Kamagra oral jelly online

Kamagra oral jelly

Turismo en Córdoba: conocé el centro de la ciudad como nunca

De / 19 enero, 2018 / Publicado en Turismo en Córdoba

La fundación de la ciudad de Córdoba, ocurrida en el año 1573, a orillas del Río Suquía, llamado Río San Juan en aquel entonces, se dió en lo que ahora se conoce como barrancas de Yapeyú. Poco después, el entonces gobernador Don Lorenzo Suárez de Figueroa trazó un mapa de setenta manzanas y ubicó la ciudad en lo que hoy se conoce como el Barrio Centro. Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, tienes la posibilidad de recorrer el centro de la ciudad en unos minutos, ya que estos barrios se encuentran uno al lado del otro.

Como atractivo turístico, el Barrio Centro de la ciudad de Córdoba presenta lugares muy interesantes como la Manzana Jesuítica, la Iglesia Catedral, el convento de los Padres Franciscanos, la Iglesia de la Inmaculada, el Cabildo Histórico, las peatonales, la Plaza San Martín, el Patio Olmos Shopping, el Teatro del Libertador, y la Cañada. Además, los principales bancos y entidades financieras se encuentran aquí, preferentemente en las calles que circundan a la Plaza San Martín, conocida como la zona bancaria.

Durante mucho tiempo, este barrio fue el centro político, administrativo, religioso y comercial. Aquí funcionaban las dependencias de la Casa de Gobierno, la Central de Policía, la Iglesia Catedral, los principales bancos y entidades afines y los comercios que abastecían a los barrios de toda la ciudad. Con el tiempo, los edificios gubernamentales se trasladaron a otros barrios, así como la llegada de los shoppings y el auge comercial de barrios como Nueva Córdoba, el Cerro de las Rosas, San Vicente o Alta Córdoba, quitaron protagonismo al centro. Aunque, todavía sigue siendo un lugar de compras, gracias a las peatonales y galerías.

Etiquetas
TOP